Revista de Budo Tradicional Número 2

¥300

Revista de Budo Tradicional , Marzo 2019. En esta edición entrevistamos a: Takashi Uehara, hijo del fallecido maestro Seikichi Uhera (Motobu Udundi); a la maestra de aikido Miyako Fujitani, 7º dan Aikikai, y al karateka alemán Schlatt, 6º dan JKA, autor del «Diccionario de Karate Shotokan». Asimismo, incluimos un artículo del karateka español, Javier Rodríguez del Campo, 2º dan Uechi-ryu y un reportaje acerca del espectacular festival marcial japonés de Kagami Biraki o «Ruptura del Espejo».

Precio en Yenes : 300Ұ   

Usted efectuará el pago en PayPal, o con su tarjeta de crédito a través de Paypal. Su pago se realizará en la moneda de su país y PayPal realizará la correspondiente conversión a yenes.

Precio aproximado en Euros: € 2.30

Precio aproximado en dólares: 2.70 $

Precio aproximado en libras: £ 2.00

Limpiar

Editorial

Revista de Budo Tradicional, Marzo 2019

El próximo mes de abril se cumplirán 15 años del fallecimiento del maestro Seikichi Uhera, heredero en su día del sistema de lucha okinawense conocido como “Motobu Udundi”, sin duda uno de los más geniales budokas del siglo pasado. Todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y entrenar con él están de acuerdo en que, con su partida, las artes marciales perdieron a uno de sus más altos exponentes. Por dicho motivo, nos hemos acercado a Okinawa y entrevistado a su hijo, Takashi Uehara, 9º  Dan del citado estilo, con quien hemos hablado sobre el legado de su padre y el  Motobu Udundi.

Siguiendo el propósito expuesto en nuestro anterior número en cuanto a valorar debidamente el papel actual de las mujeres budokas, traemos en esta ocasión a nuestras páginas a la maestra de aikido Miyako Fujitani, a quien visitamos en su dojo,  Tenshin, en la ciudad de Osaka. De carácter afable y extravertido, Fujitani sensei nos habla sobre su trayectoria en el aikido, así como de su ex marido, el famoso aikidoka y artista de cine Steven Seagal, y de cómo  su divorcio del mismo impactó su vida. Palabras ásperas de la maestra Fujitani que, tal y como nos diría, todavía llora en ocasiones recordando aquella época.

El karateka español Javier Rodríguez del Campo, en su artículo “El karate nunca termina”, rememora sus comienzos en la vía de la mano vacía y hace un interesante recorrido hasta el día de su examen para Nidan, en el Hombu Dojo del Uechi Ryu del maestro Kiyohide Shinjo, en Okinawa.  Esperamos que la narración de nuestro amigo Javier sirva de motivación a karatekas de cualquier parte del mundo que estén contemplando  una experiencia similar.

Aquellos que ya conozcan el “Diccionario de Karate Shotokan”, escrito por el karateka alemán Schlatt, se alegrarán de leer igualmente la entrevista que incluimos con su autor. El Diccionario de Karate Shotokan, originalmente escrito en alemán, es una magnífica obra de referencia, no solo para los adeptos a dicho estilo de karate, sino también para budokas en general, que continúa traduciéndose a otros idiomas.

Por último, incluimos un breve reportaje sobre el espectacular festival de Kagami Biraki o “Ruptura del Espejo”, celebrado el  pasado 14 de enero en el Nippon Budokan de Tokio y que marca el comienzo del año marcial.  Se trata de un solemne evento, compuesto de diferentes ceremonias, en el que se otorgan diplomas de reconocimiento a altas personalidades del budo japonés, y que incluye además demostraciones de nueve disciplinas marciales realizadas por expertos japoneses de elevado nivel.

Información adicional

Idioma

Español, Inglés

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Revista de Budo Tradicional Número 2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest