Número 4

$3

Revista de Budo Tradicional , Junio 2020. Siguiendo la línea de nuestros anteriores números, en esta ocasión presentamos  a otra maestra budoka, Nobuko Oshiro, 8º Dan de Karate Shorin ryu, a quien visitamos en su dojo de Okinawa. Itzik Cohen nos habla extensamente sobre su libro “Karate Uchina-Di”, una extensa y completa obra sobre los orígenes y desarrollo del karate. Francisco Estévez, editor de esta revista, brinda un homenaje al fallecido maestro Hirokazu Kanazawa en su artículo “Recordando al maestro gentil”. La karateka Gema Delgado narra su experiencia entrenando en dojos okinawenses y Ageshio Japan introduce en voz de su presidente, el karateka Kenjiro Euda, el concepto de “budo-turismo”.
Precio: US $ 3,00  
Usted efectuará el pago en PayPal, o con su tarjeta de crédito a través de Paypal. Su pago se realizará en la moneda de su país y PayPal realizará la correspondiente conversión a dólares

Precio aproximado en Euros: € 2.70

Precio aproximado en Yenes: ¥ 320

Precio aproximado en libras: £ 2.50

Limpiar

Editorial

Revista de Budo Tradicional, junio 2020

Con un considerable retraso debido a causas ajenas a nuestra voluntad, ve por fin la luz el número 4 de esta revista, justo cuando el mundo entero hace frente a la terrible pandemia provocada por el Covid-19 que tantas muertes ha causado ya. Ojalá pronto hayamos podido superar este desafío que no sabe de razas o fronteras.

Si bien en anteriores números hemos traído a nuestras páginas a maestras de Naginata-Do, Aikido y Kendo, acercamos en esta ocasión a nuestros/as lectores/as a la maestra Nobuko Oshiro, 8º Dan de Shorin Ryu Karate, a quien visitamos en el honbu dojo de su asociación en Okinawa y con quien pudimos departir sobre su pasado y presente.

El instructor israelí de artes marciales, Itzik Cohen,  nos habla en la entrevista que le hicimos sobre su libro “Karate Uchina-Di”. Se trata de una obra fruto de un extenso y prolongado trabajo de investigación que con seguridad interesará a todo karateka, irrelevante del estilo que practique.

El pasado 8 de diciembre de 2019 falleció, a los 88 años de edad, el maestro Hirokazu Kanazawa, 10º Dan, fundador de la Shotokan Karate International Federation (SKIF). Aunque hace más de 10 años que no soy miembro de SKIF, no he querido dejar pasar esta oportunidad para ofrecer un humilde homenaje, en forma de artículo, en memoria de quien tuve la suerte de conocer y, mejor todavía, con quien tuve la oportunidad de entrenar.

Gema Delgado, practicante española de karate Shotokan, ha escrito  un ameno artículo sobre cómo, aprovechando viajes de trabajo a Okinawa, pudo llevar a cabo su sueño de entrenar en dojos tradicionales okinawenses y lo que ello ha significado en su camino. Esperamos que la aventura de Gema sirva de incentivo a karatekas que deseen vivir una similar experiencia.

Como complemento a la valiosa labor que lleva a cabo el Okinawan Karate Information Center (OKIC), de la que informamos en nuestro primer número, presentamos ahora los servicios de la empresa Ageshio Japan y que su presidente, el karateka Kenjiro Ueda, agrupa bajo el concepto de “budo-turismo”.

Feliz lectura y cuídense mucho.

Tokio, junio 2020

Información adicional

Idioma

Español, Inglés

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Número 4”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest