Número 1, Noviembre 2018

¥300

Para ésta, nuestra edición inaugural, hemos entrevistado a los maestros okinawenses Minoru Higa y Zenpo Shimabukuro (Shorin-ryu karate), y a la maestra de Najinatajutsu Nobuko Shimizu. Incluimos asimismo tres artículos de interés y abundantes fotografías, tal y como el lector puede ver en la Editorial más abajo, en esta página.

Precio en Yenes : 300Ұ   

Usted efectuará el pago en PayPal, o con su tarjeta de crédito a través de Paypal. Su pago se realizará en la moneda de su país y PayPal realizará la correspondiente conversión a yenes.

Precio aproximado en Euros: € 2.30

Precio aproximado en dólares: 2.70 $

Precio aproximado en libras: £ 2.00

Limpiar

Editorial

Comenzamos nuestra andadura en el complejo mundo de la información digital con mucha ilusión y con la esperanza de cubrir un espacio que sirva de nexo entre nuestros lectores y el budo tradicional contemporáneo. Nuestro equipo está integrado por practicantes de Karate Do y, por tanto, no es sino normal que el contenido de esta revista online tenga un enfoque predominante sobre dicha vía, si bien es nuestra intención recoger en nuestras páginas todas, o casi todas, las artes marciales japonesas practicadas en la actualidad. Nos gustaría acercar al lector no tanto a los maestros famosos y de quienes ya se ha escrito y hablado tanto, sino también a los menos conocidos pero que se mantienen como pilares latentes del budo tradicional a día de hoy.

Nos proponemos igualmente rescatar del olvido a las maestras de budo que quizás, en un entorno donde el varón ha ocupado un espacio predominante, no han sido debidamente valoradas a pesar de la gran labor -en ocasiones casi a la sombra- que desempeñan, dentro y fuera de Japón. 

Asimismo, deseamos ofrecer información sobre eventos budo que se lleven a cabo en Japón y que puedan ser de interés para nuestros lectores.

Contenido Revista de Budo Tradicional, Número 1

Como muestra de estos objetivos, hemos querido que este número inaugural incluya no una, sino dos entrevistas a grandes maestros de Karate de Okinawa: Minoru Higa y Zenpo Shimabukuro, ambos 10º dan del estilo Shorin ryu y presidentes de sus respectivas asociaciones. El primero de ellos estudió con su tío, alumno directo del maestro Chosin Chibana, y el segundo con su padre, alumno directo del maestro Chotoku Kyan. Visitar sus dojos y observar como imparten sus clases, involucrándose a fondo en las mismas, fue una auténtica experiencia. Como también lo fue comprobar la excelente condición física que ambos mantienen a sus respectivas edades.

Incluimos también en este número una entrevista a la maestra de naginata, Nobuko Shimizu, creadora del estilo Ryoren. Shimizu sensei, además del naginatajutsu, es maestra de Iaijutsu y tiene un 4º Dan en Kyudo. Esperamos que lo que nos ha contado sea de interés e incluso pueda servir de motivación a futuras budokas.

El artículo sobre la 30º edición del “Seminario Internacional de Cultura Budo”, cubre el desarrollo de este interesante evento anual.

De vuelta en Okinawa, presentamos a aquellos que todavía no estén al tanto de su existencia, el Centro de Información de Karate de Okinawa, creado con el fin de facilitar el -hasta hace poco muy difícil- proceso de conseguir aceptación temporal en un dojo okinawense sin que exista una relación previa con dicho dojo o se pertenezca a un estilo concreto. Su Encargado de Relaciones Públicas nos explica cómo se creó este Centro y cómo deben proceder los karatekas interesados en entrenar en Okinawa.

Por último, ofrecemos al lector un breve reportaje sobre el Museo del Samurái, de Tokio, un lugar todavía poco conocido pero que, sin lugar a dudas, todo budoka que venga a esta ciudad debería visitar.

Información adicional

Idioma

Español, Inglés

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Número 1, Noviembre 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest