Número 3, Julio 2019

$3

En este número incluimos interesantes entrevistas llevadas a cabo en los respectivos dojos de dos exponentes del budo tradicional: Kiyohide Shinjo sensei, 9º dan de Uechi ryu Karate; y Yoko Takahashi sensei, 6º dan de Kendo. Leandro Díaz Napolitano, relata  en su artículo «Mi jornada por la senda del guerrero» cómo la carencia de uno de sus miembros inferiores nunca ha sido obstáculo para sus estudios y prácticas marciales. Incluimos también un reportaje sobre el Dojo Bar, de Okinawa, y otro sobre los Jardines Koishikawa de Tokio.

Precio: US $ 3,00   

Usted efectuará el pago en PayPal, o con su tarjeta de crédito a través de Paypal. Su pago se realizará en la moneda de su país y PayPal realizará la correspondiente conversión a dólares

Precio aproximado en Euros: € 2.70

Precio aproximado en yenes: ¥ 320

Precio aproximado en libras: £ 2.50

Limpiar

Editorial

Contenido Revista de Budo Tradicional, Número 3

Tras haber cubierto en nuestros dos primeros números estilos okinawenses de karate como el Shorin y el Motobu Udundi, en esta ocasión acercamos al lector al Uechi ryu que, como el citado Motobu Udundi, todavía no es tan conocido fuera de Okinawa.  De marcadas raíces chinas, se trata de un estilo particularmente duro, donde un acondicionamiento físico en ocasiones brutal juega un papel predominante en la preparación del karateka. Visitamos el dojo del sensei Kiyohide Shinjo, 9º dan Uechi ryu, quien nos concedió una entrevista en la que habla sobre su estilo de karate, así como del fundador del mismo, Kanbun Uechi.

Leandro Napolitano, budoka brasileño que vive y trabaja actualmente en Tokio, y que nació sin la mitad de una de sus piernas, nos ha obsequiado un artículo en el que además de narrar sus experiencias en la vía marcial, relata cómo la carencia de uno de sus miembros inferiores nunca ha sido impedimento en su camino. Leandro espera, al igual que nosotros, que potenciales budokas discapacitados físicamente en un grado u otro, se sientan motivados tras leer su historia a matricularse en un dojo.

Continuando la línea que nos trazamos al comenzar esta publicación, traemos a nuestras páginas a otra maestra de budo: Yoko Takahashi, 6º dan de kendo. La maestra Takahashi relata su trayectoria en dicha disciplina y nos cuenta cómo y porqué, a día de hoy, todavía está a cargo del Yushikan dojo en Tokio, que en su día inauguró junto a su ya fallecido marido y maestro.

El “Dojo Bar”, en Okinawa, se ha convertido en punto de referencia y encuentro de karatekas extranjeros que se han desplazado a la isla para entrenar, o que viven allí. Todos aquellos que estén contemplando un viaje a la cuna del karate deben saber que en este lugar podrán confraternizar con otros karatekas, así como conseguir relevante información sobre dojos y maestros, algo que no hace tanto tiempo era verdaderamente difícil.

Incluimos, por último, un breve reportaje sobre uno de nuestros lugares favoritos de Tokio y que suele pasar desapercibido para la mayoría de turistas que visitan esta ciudad: los jardines Koishikawa, en Korakuen.

Información adicional

Idioma

Español, Inglés

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Número 3, Julio 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest